72 personas participaron en las tres catas maridaje de Vinos de Bullas y Quesos de Murcia que Integral, Sociedad para el Desarrollo Rural organizó en la Casa de la Cultura de Bullas el pasado domingo 3 de noviembre.
Estas catas forman parte de las actividades del proyecto de cooperación Murcia Rural. Su objetivo principal es dar a conocer al gran público los productos de calidad diferenciada del Noroeste de Murcia y Tierras Altas de Loca, bien esté certificada con denominación de origen protegida, como con marcas de garantía o con estándares de calidad contrastados
En esta ocasión, se organizaron en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas y los Consejos Reguladores de las D.O.P. Vinos de Bullas y Quesos de Murcia y el apoyo de la Ruta del Vino de Bullas.
Se dedicaron a los vinos y quesos más emblemáticos del Territorio Integral que cuentan con Denominación de Origen Protegida. A través de la combinación de ambos, los participantes pudieron apreciar sus principales características sensoriales, las claves de su producción y consumo y un sinfín de posibilidades de maridaje.
Estuvieron guiadas por Eduardo Haba Nuévalos, director de certificación del Consejo Regulador de la D.O.P. Quesos de Murcia y por José Sánchez Alcaraz, sumiller y y recientemente nombrado Maestro del Vino de Bullas que es colaborador habitual del Museo del Vino, de la Asociación Ruta del Vino de Bullas y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Bullas”.
Ambos presentaron también las principales características y productores de ambas denominaciones, así como la labor que realizan los consejos reguladores en su defensa y promoción.
Insistieron en la importancia de aprender a apreciar, valorar y proteger estos productos de calidad que son claves para mantener vivas las tradiciones y las economías locales.
Consulta aquí el programa completo