El 9 de julio se celebró la Jornada “CATA INTEGRAR” del proyecto MURCIA RURAL, organizada por ADRI Vega del Segura,
pretende dar a conocer a través de la experiencia de los emprendedores, sobre las oportunidades de la oferta gastronómica de nuestros territorios rurales. En este caso, hemos conocido la comida murciana con una historia que fusiona la pasión y la alta cocina con productos de Ceutí. La cocina tradicional es una forma única de preservar la cultura, costumbres y tradiciones de la Región de Murcia.
En esta ocasión, estuvieron orientadas a visibilizar y promocionar los productos tradicionales con un toque de innovación. por parte del cocino que nos explico cada uno de los
platos a degustar . Los protagonistas fueron las tapas exquisita que nos ofreció el Restaurante el Albero, de la mano de Juan Carlos y maridado con vinos de la bodega Pacheco y Bruma Marín como explico muy bien el sommelier Matias Fernández de la Enoteca Vinateros:
Disfrutamos de un menú elaborado con mucho gusto:
-Versión esférica de la tradicional marinera
-Lingote de Mar: hueva de mújol confitada en aceite de oliva y piel de alga nori acompañada de almendras fritas
-Ensalada murciana 2.0, con tataki de atún y cebolla encurtida
-Sobrasada de gallina murciana El Catarras, miel ecológica de Torremontijo y nueces de Nerpio
-Degustación de embutidos curados y cocidos de gallina murciana El Catarras
-PLATO PRINCIPAL: Ravioli de Chato Murciano, crujiente de patata y setas
-POSTRE: Carrot Cake de nuestro huerto ecológico.
En ellas participaron cuarenta y tres profesionales de los sectores turístico, HORECA, cultural, comercio y afines, de sus asociaciones y de entidades implicadas en el desarrollo turístico, el desarrollo rural y la promoción territorial.
La concejal Olga Navarro del Ayuntamiento de Ceutí, cerró la jornada despidiendo a los participantes y destacó la importancia de conocer y valorar la restauración local y de promocionar su consumo.